Condiciones Generales de Contratación

En base a los derechos de los consumidores y usuarios recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, se redacta e informa de las Condiciones Generales de Contratación a través de esta tienda en línea.

Garantía de los productos

En Gulf Store Spain estamos comprometidos con la satisfacción y confianza de nuestros clientes. Para respaldar esta promesa, ofrecemos garantías detalladas y transparentes para nuestros productos textiles, obras de arte y productos de movilidad eléctrica como son e-bikes y e-scooters. A continuación, detallamos nuestra política de garantías para cada categoría de productos:

1. Garantía para productos textiles.

En Gulf Store Spain, estamos comprometidos con la satisfacción y confianza de nuestros clientes. Nuestros productos textiles cuentan con una garantía de dos años a contar desde la fecha de entrega. Esta garantía cubre defectos de fabricación y materiales.

Si un producto textil presenta algún defecto dentro del periodo de garantía, ofrecemos las siguientes opciones:

  • Sustitución: sustituiremos el producto por el mismo producto o de similares características.
  • Devolución del dinero: en casos excepcionales, y a discreción de la empresa, se podrá ofrecer un reembolso.

2. Garantía para productos de movilidad eléctrica.

Todos los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un periodo de 3 años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario Final o Cliente de Gulf Store Spain o cualquier otra persona no autorizada por Gulf Store Spain  o el fabricante de cada producto.

Entre otros supuestos, el Usuario Final o Cliente de Gulf Store Spain no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable:

  1. a) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos.
  2. b) Si se manipula o repara el número de identificación así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.
  3. c) Si carece del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos. En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales, para su ejercicio, será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente.

El Usuario Final o Cliente de Gulf Store Spain deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, y en caso de que estas informaciones falten en el momento de la compra, deberá remitirse a la página web de la marca antes del uso del producto.

El Usuario Final o Cliente de Gulf Store Spain podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo.

Para ejercer su derecho de garantía, el cliente debe enviarnos el producto a la dirección postal que se le indique, para validar por nuestra parte el posible defecto. El coste del envío a nuestras instalaciones es por cuenta del cliente. Una vez recepcionado y validado, si la garantía está cubierta, procederemos a enviarle sin coste alguno para el cliente el producto reparado o reemplazado. En el caso de que no pueda realizarse el envío, se reembolsará el precio de la compra más los gastos de envío del cliente (hasta un máximo de 10€ iva incluido). 
En el caso de que la garantía no esté cubierta, el cliente tendrá que abonar el coste del envío de vuelta a su domicilio más el posible coste de mano de obra empleada por el distribuidor o fabricante.

 

En cualquiera de los casos la garantía de los productos siempre prevalecerá la indicada por el fabricante en cada caso.

 

En el caso de los productos bicicleta eléctrica:

 

MONDRAKER garantiza que sus Productos están libres de defectos de fabricación y materiales de origen. 

La garantía está vinculada exclusivamente respecto a la compra de Productos online y al cuadro o componentes fabricados por MONDRAKER. Asimismo, el Producto no deberá de presentar modificaciones respecto al estado original, ni estar equipado con accesorios o repuestos no autorizados por MONDRAKER.

En caso de que el Comprador tenga la condición de Consumidor, la garantía comercial se regulará por el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás legislación complementaria, teniendo en cuenta las modificaciones operadas en dicha norma por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en materia de defensa de los Consumidores, en especial de la Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes, por la que se modifican el Reglamento (UE) 2017/2394 y la Directiva 2009/22/CE, y se deroga la Directiva 1999/44/CE.

Teniendo en cuenta la normativa de aplicación, en casos de falta de conformidad con los productos, Mondraker será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres (3) años desde la entrega, considerándose como fecha de entrega la que figure en la factura comercial, salvo que dicha conformidad hubiera sido manifestada expresamente por parte del Comprador mediante la firma del correspondiente documento de entrega del bien y sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa de protección de consumidores en el caso de que el Comprador tenga esta condición. 

Esta garantía regulada por la legislación de protección de Consumidores y Usuarios, y aplicable cuando el Comprador tenga dicha condición, sólo cubre el mal funcionamiento derivado de defectos de fabricación comprobados, es decir, de faltas de conformidad que existen en el momento de la entrega del producto. Sin embargo, no será válida en caso de mal uso, funcionamiento y/o mantenimiento inadecuado o incorrecto, o en caso de uso indebido del producto, o debido a una falta de habilidad o negligencia por parte del Comprador, así como en el caso de incidentes causados por fuerza mayor. En definitiva, por cualquier motivo ajeno a la responsabilidad del fabricante. Asimismo, esta garantía quedará inmediatamente anulada en el caso de que el producto fuese manipulado, modificado o reparado por cualquier persona sin autorización de Mondraker.

En el caso de que la legislación de protección de Consumidores y Usuarios establezca presunciones en relación con la existencia de las faltas de conformidad en el momento de la entrega de los productos al Consumidor final, se valorará si la presunción es compatible con la naturaleza del producto y con la índole de la falta de conformidad que se ponga de manifiesto.

En cualquier caso, Mondraker podrá comprobar los vicios o defectos alegados por el Comprador mediante los medios que crea oportunos, incluyendo el derecho a realizar una prueba pericial para acreditar si la falta de conformidad existía en el momento de la entrega de los productos.

Mondraker se compromete, en el caso de que el Comprador tenga la condición de Consumidor final, todo ello conforme a la legislación vigente, y salvo casos de fuerza mayor, a garantizar repuestos durante un plazo de diez (10) años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse.

En cualquier caso, los gastos de envío del Producto hasta la tienda y la mano de obra deberán de ser asumidos por el USUARIO.

3. Garantía para productos de arte:

Valoramos el arte como una expresión única y significativa. Nuestros productos de arte están respaldados por una garantía de tres años a partir de la fecha de entrega. Esta garantía cubre defectos en la obra de arte que no sean el resultado de un mal manejo o daño intencional.

En caso de que se identifique un defecto, ofrecemos:

  • Sustitución: la sustitución por otra igual o de características similares.

Envíos

El plazo de envío para cada territorio aparece en la siguiente tabla. Recordamos que los plazos de envío son orientativos.
Península: 2 a 5 días laborables.
Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla: 3 a 7 días laborables.

En el caso de los productos de movilidad eléctrica: e-bike, no se realizarán envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. 

GASTOS DE ENVÍO

Pedidos hasta 100€: 7,90€
Pedidos a partir de 100€: gratuito.

LA ENTREGA

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto,que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a GULF STORE SPAIN  mediante correo electrónico a la dirección bpuche@gulfstore.es o bien en el teléfono +34 670 4613 71), en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Gulf Store Spain  lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. En estos casos, Gulf Store Spain SL devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 30 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.

Además del stock de nuestros almacenes centrales, servimos pedidos desde algunas de nuestras tiendas, por lo que, es posible que la opción contrarembolso no aparezca a la hora de realizar el proceso de compra.

 

En el caso del envío para los productos de movilidad eléctrica: 

En el caso de que el producto comprado sea una E-BIKE, la entrega puede realizarse en el domicilio. La entrega del producto se realizará dentro del plazo establecido por MONDRAKER, junto con la confirmación de compra se enviará un e-mail por parte de Gulf Store Spain para confirmar el modo , tiempos y demás detalles de la entrega.
Desde Gulf Store Spain no podemos determinar la hora exacta de entrega. Los fines de semana y días festivos no se realizan envíos pero sí gestionamos los pedidos. Si pasados 7 días no te ha llegado el pedido puedes contactar con nosotros en el e-mail :  para ver la situación en la que se encuentra el pedido. 
En el caso de que la empresa de transporte indique que tu pedido ha sido entregado pero no lo hayas recibido, deberás ponerte en contacto con nosotros en: hello@gulfstore.es para reclamar tu pedido. Para ello, hello@gulfstore.es  para indicarte de qué empresa de transporte se trata. Nosotros también lo reclamaremos por nuestra parte. Del mismo modo, ambas partes procederemos de igual manera en el caso de que el producto haya sufrido algún daño durante su transporte. 

Formas de pago

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Guía de Compra – Envío. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Dispone de una descripción detallada del proceso de compra en la Guía de Compra. Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, PayPal y transferencia bancaria. Le informamos que Gulf Store Spain S.L con domicilio social en Paseo del Circuito s/n 28707 San Sebastián de los Reyes, Madrid., y con Número de Identificación Fiscal B-88003348 realizará en nombre de Gulf Store Spain los cobros y, en su caso, reembolsos relacionados con los pagos realizados a través de esta página web. Por favor, tenga en cuenta que la opción ‘Cambio de talla’ únicamente estará disponible cuando se empleen cualquiera de los siguientes medios de pago: MasterCard y VISA. Al hacer clic en “Autorizar Pago” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

Cambios y devoluciones

Derecho a desistir de la compra y/o cambiar la talla de los productos Gulf Store.

El Cliente tiene derecho a desistir de la compra y devolver el/los producto(s) adquiridos y/o cambiar su talla, sin necesidad de justificación, en un plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de su expedición. En caso de que los productos que componen su pedido confirmado se entreguen por separado, en fechas distintas, a efectos de devolución operará la fecha de expedición del último producto.

En caso de que el cliente devuelva todos los productos de su pedido dentro de los primeros catorce (14) días naturales desde la recepción del último producto, se le reembolsará todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida).

Si el cliente decidiera quedarse con algún producto y, consiguientemente, cancelar parcialmente su pedido, o devolver los productos después de los catorce (14) días naturales pero dentro de los referidos 30 días naturales, se le reembolsará únicamente el precio pagado por los productos y los costes de envío no se devolverán.

Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar su decisión manera través de los siguientes canales:

Por correo postal enviando una carta a Calle Ángel Muñoz 14 28043.

Por correo electrónico a: hello@gulfstore.es

Por teléfono llamando al (+34) 670 46 13 71

En cualesquiera de los casos, la devolución de los productos se realizará según se establece en las secciones siguientes en un plazo no superior a los referidos 30 días naturales.

Condiciones de cambios y/o devoluciones de los productos Gulf Store Spain

No se admitirá el cambio de un modelo por otro distinto, por lo que solamente podrá cambiarse la talla. Para cambiar un producto por otro distinto, el cliente deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Toda devolución o cambio de productos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán de entrega o el formulario de devolución o cambio debidamente cumplimentada. En caso de no disponer de dichos documentos en el momento de realizar el cambio o la devolución, podrá ponerse en contacto con Gulf Store Spain en el correo asigando a tal efecto: hello@gulfstore.es

Cambios y/o devoluciones en tienda de los productos Gulf Store Spain

Esta opción solo está disponible para los productos Gulf Store.

Los productos Gulf Store Spain comprados a través de la Página Web forman parte de la colección de productos que estarán a la venta en las tiendas Gulf Store Spain. Por ello, Gulf Store Spain ofrece la posibilidad de realizar, dependiendo del stock disponible, cambios de talla del mismo producto o bien devoluciones. Todos los productos se podrán devolver en la tienda de Gulf Store Spain, situada en el circuito del Jarama.

Este servicio no está disponible en tiendas Outlet ni en otras tiendas que vendan la marca Gulf.

En el caso de devoluciones, se proporcionará en tienda un ticket de caja a modo de comprobante de dicha devolución y se procederá a solicitar el abono del importe. Los datos de la devolución serán enviados a nuestra sede en calle ángel Muñoz 14 28034 Madrid, desde donde se procederá al reembolso mediante la misma forma de pago utilizada en la compra.

Cambios y/o devoluciones con servicio de recogida a domicilio de los productos Gulf Store

El cambio de talla o la devolución de los productos comprados en la Página Web podrán realizarse a través del servicio de recogida a domicilio que Gulf Stores Spain pone a disposición de sus clientes. El cliente que desee realizar un cambio de talla o devolución a través del servicio de recogida a domicilio deberá realizar su solicitud online o escribiendo un e-mail a la dirección: hello@gulfstore.es.

Una vez que la solicitud haya sido confirmada, el transportista se pondrá en contacto con el cliente para concretar el día y la hora de recogida.

Este servicio no está disponible en Ceuta, Melilla, Islas Canarias.

En el caso de los productos de movilidad eléctrica: 

 

Gulf Store Spain se ceñirá a las políticas de devolución y cambios establecidas por los fabricantes para sus productos.

El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales  sin necesidad de justificación.

 

En el caso del producto bicicleta eléctrica: no se cambiarán productos en perfecto estado, sino que se devolverán y recibirá directamente su correspondiente reembolso. En el caso de los productos de e-bike, en caso de que se solicite una devolución  y con la previa autorización y cumplimiento con la política de devoluciones. Gulf Store Spain, facilitará al usuario una etiqueta de devolución, facilitada por el fabricante para imprimir y entregar en el punto autorizado. El usuario asume el coste de la devolución de los Productos. El producto deberá estar en las mismas condiciones en las que se entregó y sin haberse efectuado ninguna prueba de uso. No se acepta ningún producto con alteraciones en el mismo.

Por otra parte, estamos obligados por ley a realizar el reintegro del coste de tu producto en un plazo máximo de 14 días, una vez recepcionado el producto en nuestras instalaciones.

Puedes realizar la devolución del producto siempre que se encuentre en las mismas condiciones que se te entregó, tanto físicamente como su correcto funcionamiento, y con todos los contenidos del paquete entregados, como pueden ser sus accesorios, manuales, etc.

El plazo máximo que dispones para realizar el envío, una vez que hayas contactado con nosotros para ejercer tu derecho de desistimiento de la compra y tengas nuestra confirmación, es de 7 días naturales. Pasado dicho plazo, el desistimiento de compra será anulado y no podrás ejercer este derecho.

Para proceder al envío, introduce el producto y todos sus accesorios en su caja original. Te recomendamos que lo empaquetes de manera que no pueda verse de qué trata el paquete (como cuando te lo enviamos) y si quieres asegurarte de la recepción del mismo, te recomendamos que lo envíes con algún tipo de acuse de recibo.

El tiempo estimado del proceso del reembolso de tu compra es de 7 días, en función del tiempo de la devolución del producto y las características de tu método de pago y banco.

Para solicitar la devolución y reembolso del producto, puedes ponerte en contacto a través del siguiente e-mail: hello@gulfstore.es 

Reembolsos

Una vez recibido/s el/los productos, Gulf Store Spain verificará su buen estado y, si hubiera solicitado un cambio, procederá a enviar la talla requerida o, si se hubiere solicitado una devolución, procederá al reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la compra. Una vez verificado el estado de los productos devueltos, se informará al cliente vía correo electrónico. El reembolso se efectuará dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde que Gulf Store Spain haya tenido constancia de la decisión de desistir. No obstante, Gulf Store Spain podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

El reembolso de los gastos de envío se realizará posteriormente al de los productos. Para realizar el abono de los pedidos pagados mediante transferencia bancaria, el cliente deberá indicar a Gulf Store Spain un código IBAN para que se le pueda abonar la cantidad correspondiente. El código IBAN deberá pertenecer a una entidad bancaria del país al que se envía el pedido. 

En todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto financiero como consecuencia del reembolso.

Devolución de productos erróneos o defectuosos

En el caso de que Gulf Store Spain  haya enviado por error un producto diferente al solicitado, que la calidad del producto enviado no sea la adecuada o que el producto no se ajuste a lo estipulado en el contrato, Gulf Strore Spain, una vez comprobado el error o el defecto, reembolsará íntegramente el importe del producto devuelto y los gastos de envío incurridos así como los demás costes en que el cliente hubiera incurrido para devolver el producto defectuoso.

En el caso de que un pedido erróneo o defectuoso sea devuelto por correo postal ordinario, Gulf Store Spain realizará el abono correspondiente al transporte de vuelta siempre y cuando el cliente incluya en el paquete el comprobante de los gastos incurridos para tal devolución.

Gulf Store Spain no incurrirá en responsabilidad frente al cliente cuando el producto contenido en el paquete devuelto por parte del cliente sea erróneo. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el cliente por error hubiese enviado un producto diferente a aquél del pedido y fuese posible gestionar la recogida del mismo, el cliente deberá tramitar dicho retorno asumiendo los costes correspondientes a dicha recogida.

Cancelación de pedidos

Una vez efectuada la compra, si deseas cancelar el pedido deberás comunicárnoslo a través de las vías de contacto disponibles en nuestra tienda en línea. Si el producto aún no ha salido de nuestras instalaciones, cancelaremos el envío y procederemos a la devolución del pago a través del mismo método usado para ello. En el caso de que no se haya podido cancelar a tiempo, sería una devolución, y por ello se trataría tal y como se indica en el apartado anterior Devoluciones y reembolsos.

Jurisdicción y legislación aplicable

Las normas de las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por la Ley de España. Cualquier diferencia que pueda surgir en cuanto a la interpretación, cumplimiento y/o ejecución, de las presentes normas se someterán expresamente a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales competentes de Madrid Capital, con renuncia expresa, a cualquier otro fuero.